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IMG-BLOG 1 Junio, 2022

Mauricio Izquierdo (C&A México): «Nuestro eStore nos ha permitido conocer más de cerca los hábitos de nuestros clientes digitale

Por Susana Galeano/Marketing 4 e-comerce mx | 0 Comentarios

El eCommerce ha logrado modificar en gran medida los hábitos de los consumidores, especialmente durante la pandemia del Covid-19 que impulsó las compras online debido al confinamiento impuesto por las medidas sanitarias, y este cambio de hábitos de consumo se ha dado especialmente en ciertos sectores como el de la moda, en el que millones de consumidores prefieren buscar sus prendas y accesorios en tiendas online debido principalmente a la facilidad de compra y experiencia al usuario además de las ofertas. Este hecho no ha pasado desapercibido por C&A, una cadena internacional dedicada a la moda y accesorios cuya presencia online en México se ha reforzado con cambios en su sitio web.

Para contarnos más sobre estos cambios, la historia de su compañía así como su previsión a futuro, hemos entrevistado a Mauricio Izquierdo, Director de eCommerce de C&A México.

Entrevista con Mauricio Izquierdo, Director de eCommerce de C&A México

Cuéntanos un poco sobre ti ¿Cuál ha sido tu trayectoria? ¿Cómo lograste llegar a ser Director de eCommerce de C&A México?

Estudié Ingeniería Industrial y en Sistemas en la UVM, y cuento con Master of International Management en Royal Holloway, University of London, así como una Maestría en Finanzas por la Universidad Autónoma de Nuevo León, también tengo un poco más de 15 años de experiencia en diversas industrias, y he tenido oportunidad de liderar diferentes equipos de eCommerce. En ellos he aprendido mucho sobre ejecución de estrategias en el área digital y me han permitido impulsar nuevas ideas a través de la innovación y el crecimiento sostenible. Como director de eCommerce soy responsable de la transformación digital para llevar a la marca hacia un modelo de negocio omnicanal.

Ahora cuéntanos un poco más sobre tu empresa. La historia de C&A y su evolución hacia su digitalización.

C&A es una marca de ropa que se fundó en 1841 en Sneek, Holanda, y que ha destacado desde ese entonces por ser una fuerza positiva con lo que hace. En 1999, llegamos a México, y desde entonces nos hemos enfocado en diseñar, desarrollar y comercializar moda accesible de manera responsable, poniendo especial atención en las necesidades y estilos del mercado mexicano. En la actualidad somos una de las marcas líderes en moda casual en nuestro país, y contamos con 77 sucursales en las principales ciudades del país, además de una tienda en línea que se lanzó en 2020.

Después de colaborar en el canal Digital con Mercado Libre, decidimos crear nuestro propio eStore para brindar una experiencia de navegación inigualable y seguir llegando cada vez a más personas en nuestro país. Actualmente ofrecemos una amplia variedad para métodos de pago (efectivo, tarjetas de crédito/débito, tarjeta C&A Bradescard y PayPal), atención telefónica o en chat y envíos gratuitos en compras mayores a $899 y 30 días para devoluciones totalmente gratis.

¿La pandemia impulsó su canal de ventas online? ¿Cómo fue?

La pandemia transformó muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y las compras en línea no fueron una excepción. Los meses más difíciles del confinamiento coincidieron con el aumento del comercio electrónico: aproximadamente un 90% de abril a junio de 2020 en nuestro país.

El eCommerce de C&A debutó en ese periodo tan complicado, y aceleró muchos de nuestros planes sobre digitalización. Sin duda, hubo una curva de aprendizaje para la marca, pero al ser un fenómeno mundial que prácticamente nadie había vivido antes, nos ha dado valiosas lecciones para seguir avanzando.

Más allá de su presencia en marketplaces, su canal digital ha estado activo desde hace un par de años  ¿Cuáles han sido los resultados del canal online de C&A México hasta ahora?

Nuestro eStore nos ha permitido conocer mucho más de cerca los hábitos de nuestros clientes digitales, las categorías y productos que más les gustan, así como entender sus necesidades en todo el journey de compra. Gracias a esto es que hemos podido mejorar esta experiencia y así seguir construyendo nuestra estrategia omnicanal.

Sabemos que planean una remodelación ¿Cuáles serán los cambios en su plataforma?

Más que una remodelación fue crear un nuevo sitio que significara una nueva experiencia para nuestros clientes y para la marca en general. Aunque lanzamos nuestro eCommerce desde el 2020, nuestro cliente ha evolucionado y sus hábitos de compra siguen cambiando, también en el digital, por lo que nos pusimos la meta de mejorar la experiencia de compra para nuestros clientes en línea y así unificarla con lo que estarán viendo este año en tiendas físicas.

En el nuevo cyamoda.com, nuestras y nuestros clientes podrán:

  • Vivir una mejor experiencia de navegación.
  • Visualizar nuestras principales campañas, así como distintas opciones de producto para armar looks y mostrar prendas recién llegadas.
  • Visualizar todos los productos de categorías específicas con solo dar click en alguna categoría.

Los beneficios de esta nueva experiencia no se quedan solo en la navegación y en la forma de interactuar con el sitio. Entre las novedades adicionales se encuentran:

  • Mayor variedad de métodos de pago. Ahora también podrán pagar con su tarjeta C&A Bradescard, además de tarjetas Visa, Mastercard, American Express e incluso wallets virtuales como Paypal. También tendrán la opción de pagar en efectivo.
  • Nuevos canales de contacto como el chat en vivo y el centro de atención telefónica.
  • Envíos gratuitos en compras mayores a $899 y 30 días para devoluciones totalmente gratuitas. ¡Tendremos más alternativas para hacer de su compra la mejor experiencia!

¿Cuáles son los planes de crecimiento o mejoras a futuro del canal online de C&A México, digamos, en los próximos 5 años?

eCommerce es una de las áreas de enfoque para el crecimiento del negocio, por lo que crecer y consolidarnos en este segmento es prioritario para C&A. Por ahora la prioridad es impulsar este lanzamiento para poder alcanzar en el mediano plazo un crecimiento sostenible, y en un futuro, hacer de nuestra venta en línea una herramienta clave en el cumplimiento de nuestra misión: hacer moda accesible de manera responsable.

¿Cómo gestionan su estrategia de marketing online? ¿Qué les ha funcionado más y qué les ha funcionado menos?

Lo más importante es conocer cada vez más de cerca a nuestros clientes para ofrecer el mejor contenido en el canal preferido y en el momento adecuado. Entre más datos tenemos, podemos transformarlos en conocimiento y entonces en mejores ejecuciones y experiencias acercando nuestra marca a todas y todos en el mejor canal para cada uno.

¿Qué titular sobre C&A México te gustaría leer dentro de un año?

Sin duda, “C&A México es la marca omnicanal líder de ropa casual en nuestro país”.

De forma general ¿Cómo crees que evolucionará el mundo digital y específicamente el eCommerce en México?

Creo que México seguirá siendo uno de los países con mayor tasa de crecimiento en los canales digitales de todo el mundo, por una parte, la base de penetración de digital era muy baja y por otra parte hemos visto un desarrollo enorme del ecosistema en todos sus verticales y tocando la gran mayoría de las industrias. Esto seguirá propiciando una gran adaptación del consumidor mexicano a los canales digitales, pero también la línea cada vez más delgada entre el mundo digital y el mundo físico seguirá desapareciendo, unificando cada vez más la experiencia del cliente con la marca.

Como marca tenemos muy claro este entorno y por ello seguir construyendo nuestra estrategia digital es una de las prioridades para los siguientes años.

Cuestionario rápido

¿Cuál es la primera red social que abres en el día?

Twitter

¿iOS o Android?

Android

¿App o web?

App

¿En qué eCommerce y hace cuánto has hecho tu última compra online?

Cyamoda.com hace rato

¿Y qué era?

Playeras para todos en casa

¿Último libro leído? (valen ebooks)

Think Fast & Slow / Daniel Kahneman

Recomiéndanos una serie de ficción.

Black Mirror

¿Qué web has conocido últimamente que te haya sorprendido para bien?

Airbnb

¿Qué es lo que más te gusta hacer que no tenga nada que ver con lo digital?

Fin de semana de Asador & Formula 1

Hilemos una cadena mágica: ¿A qué conocido tuyo (de otra empresa) crees que deberíamos entrevistar? ¿Por qué? 

Francisco Castro (Flexi). Más de 20 años de expertise en una de las marcas líderes de calzado del país, ha liderado en gran parte proyectos de transformación de la marca y su camino hacia la digitalización.

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IMG-BLOG 4 Mayo, 2022

El mercado de comercio electrónico 3D está prosperando en todo el mundo | Facebook, Instagram, Speedo AR

Por nidhi | 0 Comentarios

3D Ecommerce Market, Global Outlook and Forecast 2022-2028 es el último estudio de investigación publicado por HTF MI que evalúa el análisis del lado del riesgo de mercado, destaca oportunidades y se aprovecha con apoyo estratégico y táctico para la toma de decisiones. El informe proporciona información sobre las tendencias y el desarrollo del mercado, los factores de crecimiento, las tecnologías y la  estructura de inversión cambiante del mercado Comercio electronico 3D . Algunos de los jugadores clave perfilados en el estudio son cappasity, ione360, Marxent, Facebook, Instagram, Speedo AR, Blippar, Infinity Augmented Reality, Niantic, Zappar, Magic Leap & Wikitude GmbH.

Obtenga acceso gratuito al informe de muestra @  https://www.htfmarketreport.com/sample-report/3950139-3d-ecommerce-market

Descripción general del mercado de comercio electrónico 3D:

El estudio proporciona una perspectiva integral vital para mantener actualizado el conocimiento del mercado segmentado por ropa, maquillaje, automóviles, muebles y otros, productos personalizables y personalizables, visor de productos de 360 ​​grados, realidad aumentada, realidad virtual y otros y más de 18 países en todo el mundo. mundo junto con información sobre jugadores emergentes y principales. Si desea analizar diferentes empresas involucradas en la industria del comercio electrónico 3D de acuerdo con su objetivo objetivo o geografía, ofrecemos personalización de acuerdo con los requisitos.

Mercado de comercio electrónico 3D: análisis de demanda y perspectiva de oportunidades 2028

El estudio de investigación Comercio electrónico 3D define el tamaño del mercado de varios segmentos y países por años históricos y pronostica los valores para los próximos 6 años. El informe está ensamblado para comprender elementos cualitativos y cuantitativos de la industria Comercio electrónico 3D, que incluyen: participación de mercado, tamaño del mercado (valor y volumen 2016-2021 y pronóstico para 2028) que admira a cada país involucrado en el mercado competitivo. Además, el estudio también atiende y proporciona estadísticas detalladas sobre los elementos cruciales del comercio electrónico 3D, que incluye factores impulsores y restrictivos que ayudan a estimar las perspectivas de crecimiento futuro del mercado.

Los segmentos y la subsección del mercado Comercio electrónico 3D se muestran a continuación:

El estudio está segmentado por el siguiente tipo de producto/servicio: productos personalizables y personalizables, visor de productos de 360 ​​grados, realidad aumentada, realidad virtual y otros

Las principales industrias de aplicaciones/usuarios finales son las siguientes: ropa, maquillaje, automóviles, muebles y otros

Algunos de los jugadores clave involucrados en el mercado son: cappasity, ione360, Marxent, Facebook, Instagram, Speedo AR, Blippar, Infinity Augmented Reality, Niantic, Zappar, Magic Leap & Wikitude GmbH

Solicite personalización en Report @  https://www.htfmarketreport.com/enquiry-before-buy/3950139-3d-ecommerce-market

Años importantes considerados en el estudio 3D Ecommerce:
Año histórico – 2016-2021; Año base – 2021; Período de pronóstico** – 2022 a 2028 [** a menos que se indique lo contrario]

Si opta por la versión global de 3D Ecommerce Market; entonces se incluiría el siguiente análisis de país:
• América del Norte (EE. UU., Canadá y México)
• Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, países nórdicos, España, Suiza y el resto de Europa)
• Asia-Pacífico (China , Japón, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, India, Sudeste Asiático y Resto de APAC)
• América del Sur (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Resto de países, etc.)
• Medio Oriente y África (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos , Israel, Egipto, Turquía, Nigeria, Sudáfrica, Resto de MEA)

Compre el informe de investigación de comercio electrónico en 3D @  https://www.htfmarketreport.com/buy-now?format=1&report=3950139

Preguntas clave respondidas con este estudio
1) ¿Qué hace que el mercado de comercio electrónico 3D sea factible para una inversión a largo plazo?
2) ¿Conocer las áreas de la cadena de valor donde los jugadores pueden crear valor?
3) ¿Territorio que puede ver un fuerte aumento en el crecimiento CAGR y YOY?
4) ¿Qué región geográfica tendría una mejor demanda de productos/servicios?
5) ¿Qué oportunidad ofrecería el territorio emergente a los participantes nuevos y establecidos en el mercado de comercio electrónico 3D?
6) ¿Análisis del lado del riesgo relacionado con los proveedores de servicios?
7) ¿Cómo influyen los factores que impulsan la demanda de comercio electrónico 3D en los próximos años?
8) ¿Cual es el analisis de impacto de varios factores en el crecimiento del mercado Comercio electronico 3D?
9) ¿Qué estrategias de los grandes jugadores les ayudan a adquirir participación en el mercado maduro?
10) ¿Cómo la tecnología y la innovación centrada en el cliente están generando un gran cambio en el mercado de comercio electrónico 3D?

Explore el resumen ejecutivo y la tabla de contenido completa @  https://www.htfmarketreport.com/reports/3950139-3d-ecommerce-market

Hay 15 capítulos para mostrar el mercado de comercio electrónico 3D
Capítulo 1, descripción general para describir la definición, las especificaciones y la clasificación del mercado de comercio electrónico 3D, aplicaciones [ropa, maquillaje, automóviles, muebles y otros], segmento de mercado por tipos, segmento de mercado de comercio electrónico 3D global porcentajes, por tipo, 2021 (%), productos personalizables y personalizables, visor de productos de 360 ​​grados, realidad aumentada, realidad virtual y otros;
Capítulo 2, objetivo del estudio.
Capítulo 3, Metodología de investigación, medidas, suposiciones y herramientas analíticas
Capítulos 4 y 5, Análisis de tendencias del mercado de comercio electrónico 3D, impulsores, desafíos por comportamiento del consumidor, canales de comercialización, análisis de la cadena de valor
Capítulos 6 y 7, para mostrar el Análisis de mercado de comercio electrónico 3D, segmentación análisis, características;
los Capítulos 8 y 9, para mostrar las Cinco fuerzas (Poder de negociación de los compradores/proveedores), Amenazas a los nuevos entrantes y condiciones del mercado;
Capítulos 10 y 11, para mostrar el análisis por segmentación regional [América del Norte, EE. UU., Canadá, México, Europa, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Países Nórdicos, Benelux, Resto de Europa, Asia, China, Japón, Corea del Sur , Sudeste Asiático, India, Resto de Asia, América del Sur, Brasil, Argentina, Resto de América del Sur, Medio Oriente y África, Turquía, Israel, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Resto de Medio Oriente y África], comparación, países líderes y oportunidades ; Comportamiento del cliente
Capítulo 12, para identificar el marco de decisión principal acumulado a través de expertos de la industria y tomadores de decisiones estratégicas;
Capítulo 13 y 14, sobre el panorama de la competencia (clasificación y ranking de mercado)
El capítulo 15 trata del canal de ventas del mercado Comercio electrónico 3D, los resultados de la investigación y la conclusión, el apéndice y la fuente de datos.

Gracias por mostrar interés en la publicación de investigación de la industria del comercio electrónico en 3D; también puede obtener una sección de capítulo individual o una versión de informe de región como América del Norte, LATAM, Estados Unidos, CCG, Sudeste de Asia, Europa, APAC, Reino Unido, India o China, etc.

Sobre el autor:
HTF Market Intelligence Consulting está en una posición única para empoderar e inspirar con servicios de investigación y consultoría para empoderar a las empresas con estrategias de crecimiento, al ofrecer servicios con extraordinaria profundidad y amplitud de liderazgo de pensamiento, investigación, herramientas, eventos y experiencia que ayudan en la toma de decisiones.


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IMG-BLOG 13 Febrero, 2019

Cuatro pasos para empezar a vender con Esale

Por Esale | 0 Comentarios

Para empezar a vender por Internet es fundamental tener una tienda online ó ser parte de un marketplace que transmita confianza a los compradores. Así, tu tienda se verá profesional y los clientes confiarán a la hora de hacer una compra.

Con Esale es posible tener una tienda online dentro de nuestra plataforma. Desde un solo lugar podrás publicar productos, gestionar tu inventario, agregar métodos de pago y envíos.

Primer paso: tus productos

Para comenzar a vender, lo primero que debes hacer es crear las publicaciones para tus productos. Pon atención a cada detalle y completa todos los campos, porque la información provista es lo que ayudará a tus futuros clientes a decidir una compra.

Hay que completar, también, la información de SEO, porque ayudarás a los buscadores, como Google, a encontrar tu tienda y tus productos.

Es importante tener siempre presente que, cuanta más información brindes de tus productos, mejor será la experiencia de tus clientes y mayores las chances de ventas.

 

Segundo paso: opciones de envío

Una parte esencial de la venta online es la manera en que se envía. Los compradores tienen muy en cuenta las formas de entrega que ofrece un vendedor, hasta tal punto que muchas veces es un filtro a la hora de buscar un producto. 

En Esale nosotros pactamos la entrega de forma privada con el comprador. facilitando para ti la distribución de tus productos por medio de distintas paqueterías.

 

Tercer paso: tu diseño

Tu tienda online debe reflejar la imagen de tu marca. Tal vez, este sea el primer contacto que las personas tienen con ella o, si ya la conocen, deben sentirse identificados con lo que ven. Para ofrecer una experiencia sin fricciones, nos aseguramos de acoplar tu tienda con los tu identidad de marca.

 

Cuarto paso: tus preferencias

Para terminar, solo queda configurar tu tienda y comenzar a operar. En este paso podrás definir el paquete que más se acomode a las necesidades de tu empresa com tarifas mensuales con o sin contrato anual, además de las comisiones por venta que mejor se acomoden con el tipo de productos que vendes.

Además, aquí tendrás la posibilidad de agregar secciones, por ejemplo, para contar la historia de tu marca, sumar detalles de tus productos o proveer alguna información precisa que los clientes necesiten saber antes de comprar.

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Para finalizar, una vez configuradas tus preferencias podrás publicar tu tienda: ¡y tu primera venta no tardará en llegar! Lo mejor es que tendrás todo solucionado, ya que estás preparado para satisfacer a tus clientes. Como ves, vender en Internet es mucho más simple de lo que parece. Te invitamos a crear tu tienda online en Esale para comenzar a vender ahora mismo… 

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IMG-BLOG 12 Febrero, 2019

Cómo ganar dinero en internet

Por Esale | 0 Comentarios

Si estás pensando cómo puedes ganar dinero en internet, abrir una tienda online resulta una gran opción. Te explicamos todo lo que debes saber para ponerla en marcha.

Muchas personas aspiran a tener una renta extra, cambiar de empleo, trabajar desde su casa y comenzar un emprendimiento. Hoy en día, existen diversas posibilidades para que puedan cumplir sus sueños. En este contexto, Internet se ha convertido en una herramienta clave.

Una manera rápida y que requiere poca inversión consiste en crear una tienda online. Si cuentas con los socios y las herramientas correctas, bastará con que des los primeros clics para que empieces a impulsar tu negocio. A continuación, te contamos todas la ventajas de emprender en Internet y ser dueño de tu propio negocio.

 

Inversión inicial más baja que la de una tienda física

En la mayor parte de los casos, tener un espacio físico implica un alto nivel de inversión. De este modo, su disposición requiere que tengas que enfrentar costos como el pago de un alquiler o servicios (agua, luz, etc.). En cambio, la venta por Internet permite pasar por alto estos inconvenientes y que comiences a generar ventas desde tu casa. Para ello, no hace falta que seas un especialista en e-commerce. De la mano de Esale, puedes tener lista tu tienda virtual muy fácil.

 

Menor costo de mantenimiento

A diferencia de pagar una renta, las tiendas online gastan menos en infraestructura y solo precisamos un pago mensual por el uso de la plataforma. Dentro de este valor ya están incluidos el envío y herramientas tanto de gestión de ventas como de control de stock, que te ayudarán a profesionalizar tu emprendimiento.

Así, gastando menos tendrás la estructura necesaria para empezar a vender y ganar dinero sin salir de casa.

 

Abierto las 24 horas

Cuando vendes en Esale, tu tienda online está abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Por lo tanto, no necesitas esperar a que los clientes pasen a visitarla. Al estar siempre en funcionamiento, permite que puedan acceder a ella desde donde se encuentren y a cualquier hora.

A partir de una buena estrategia de marketing podrás llevar a tu marca a los potenciales compradores de todo el país. La venta en internet significa ir más allá de los límites geográficos y alcanzar a la máxima cantidad de clientes posibles.

 

Tu tienda, tu marca

Una vez que creas tu propia tienda online tienes el control total de tu estrategia de negocio y de las operaciones diarias. De este modo, puedes desde personalizar su diseño hasta saber cómo navegan los usuarios que visitan tu sitio. A partir de esta información, logras mejorar la experiencia de compra, ofrecerles a tus clientes lo que realmente están buscando y aumentar tus ventas.

 

Menos costos, mayor rentabilidad

Con la cantidad de información a la que tienes acceso y los bajos costos de inversión que requiere un negocio online puedes trazar una estrategia de marketing digital eficiente, que te permitirá alcanzar a tu público objetivo en poco tiempo. A diferencia de la publicidad tradicional, que implica mayores gastos y largos plazos; con nosotros tu tienda online puedes llegar a nuevos clientes y vender mucho más.

Si sueñas con ganar dinero sin salir de casa, Internet te permite hacerlo de manera fácil, rápida y económica. Puedes crear tu propia tienda online y empezar a ver resultados de ventas.

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IMG-BLOG 12 Febrero, 2019

El nuevo rumbo de las ventas en línea

Por Esale | 1 Comentarios

Hace alrededor de 8 años, surgió el primer DSP (Demand Side Platform) como una tecnología de marketing que no sólo estaba destinada a cambiar la forma de comprar, sino que revolucionó completamente la manera en que hacemos marketing.

Como siempre ha pasado en el mundo del marketing digital, hay algunas naciones que van más avanzadas en la adopción de las nuevas tecnologías y normalmente ocurre que las innovaciones que se tienen en un país como Estados Unidos, se adoptan en México varios años después.

 

En este contexto, es claro predecir qué puede suceder durante el 2019, por lo que en esta ocasión retomamos los avances en tecnología de marketing programático que ya están implementadas en regiones primermundistas.

 

Bases de datos compartidas

El “Second party data” es la data de primera mano que puede utilizar una empresa que no es la propia; por ejemplo, una aerolínea puede compartir quiénes van a viajar a determinado destino con los hoteles de ese lugar, o una compañía de seguros puede beneficiarse de la lista de personas que compran un auto, la cual es desarrollada por una agencia automotriz.

La expectativa es que las compañías participarán en el mercado de “2nd party data”, en donde se “suscriben” a las plataformas y pueden hacer uso de toda esta información a cambio de compartir la suya.

Aunque parezca increíble, ya casi todas las industrias abren su data incluso para uso de su competencia; tal es el caso de un supermercado cuando pone la información generada en sus campañas y a cambio obtiene el derecho de uso de los datos de todos los demás supermercados.

Esto tiene la ventaja de conocer en tiempo real lo que está pasando en TODA la industria de retail y no sólo lo que ocurre en su propia cadena. Es importante mencionar que los datos se comparten de manera anónima; es decir, no se sabe cuál fue la empresa que puso determinado punto de data.

 

Ubicación del cliente en tiempo real

También se observará la adopción de las capacidades de “hiperlocalización”, una vez que se ubique al usuario como dato para segmentación de una campaña. Ejemplo de ello es una compañía de refrescos que impacta a todas las personas de México que estén entrando a cualquier cine para que consuman su producto, o una cadena de cafés mandando una promoción a todos quienes estén a 50 metros de alguna de sus tiendas.

En México veremos el uso básico de estas plataformas, aunque tecnológicamente ya se tienen muchos avances, como la tecnología de beacons, que permite saber si determinado consumidor entró a una tienda departamental y tuvo interés específico por un artículo y con esta información optimizar en tiempo real la campaña publicitaria.

 

 

Maridaje entre Martech y Adtech

La mejor fuente de data que tiene una empresa es la que se genera de su misma operación. Tal es el caso en un banco que tiene información de todos sus usuarios, los productos que tienen y cuáles usan, las veces que van a la sucursal, cuándo hablan al call center o entran a hacer alguna operación en su página web.

Esta información se guarda (o se debería de guardar) en su CRM; a esto se le llama Martech y lo más común en la actualidad es que sólo se use para mandarle un correo físico o electrónico al usuario; sin embargo, la tecnología permite utilizar ese conocimiento para la compra de la campaña publicitaria (Adtech) en tiempo real.

Imagina que un supermercado tiene una campaña de 50 productos en oferta. Técnicamente es posible saber con información de la venta en la tienda física y en tiempo real, cuáles de esas ofertas son las que están funcionando mejor y hacer que la campaña publicitaria se optimice automáticamente para darle prioridad a lo que tiene mejor resultado.

 

Automatización de audiencias segmentadas

Como mercadólogos estamos acostumbrados a segmentar nuestras audiencias para hacer publicidad más dirigida; el problema es que hacemos segmentos “fijos” que no permiten una buena optimización de una campaña.

Cuando una aerolínea lanza una estrategia para llegar a un grupo de viajeros, es técnicamente posible que -en el momento- sea un segmento “vivo” en el que, en tiempo real, se impacta a las personas solamente cuando tienen la necesidad de viajar, y los deja de impactar cuando ya hicieron la compra del viaje. Sólo los vuelve a incorporar al segmento cuando tienen la necesidad de comprar otro viaje.

También vemos las típicas campañas de “retargeteo” que impactan a las personas que me hicieron una compra el mes pasado. Este criterio se debe usar como una variable y no como constante, pues no deberíamos contactar a las personas que se calcula que no van a comprar, aunque hayan consumido anteriormente, de modo que no malgastemos publicidad, si no vamos a tener resultados.

 

Existen muchos avances que se van a empezar a utilizar en nuestra región y, aunque vamos atrasados en la adopción de nuevas capacidades tecnológicas comparados con países más desarrollados, tenemos la ventaja de que ellos ya pasaron por una curva de aprendizaje de la cual podemos aprovechar el conocimiento e implementar estrategias con alcances comprobados.

Con Información de Forbes México

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